Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Marruecos 2013

¿Qué es África Andando?


África Andando es la experiencia que cambiará tu vida para siempre

Cabo Verde 2012

Donde la aventura nos lleve


África Andando Marruecos 2013 Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Senegal 2011

África Andando


Tendiendo puentes entre Canarias y África

Senegal 2010

África te espera


Es tiempo de aventura ¿vienes?

Senegal 2009

Viaja con África Andando


Sigue la expedición desde nuestra web

Conoce a la organización

Equipo

Conoce más acerca de la organización de África Andando Marruecos 2013, Expedición a la Tierra del Sol Poniente. Éstas son las personas que se encuentran detrás de que este gran proyecto sea un nuevo éxito.
Leer más

Galería de fotos 2013

Bases

Forma parte de nuestra aventura en Marruecos con África Andando 2013. Disfruta de esta espectacular experiencia a través de las imágenes inolvidables de nuestra galería de fotos. ¡Únete a la Expedición a la Tierra del Sol Poniente!
ir a la galería

Últimas noticias ¡NUEVO!

Espacio África Andando en la Gomera con “Momentos de África Andando”

Momentos de África Andando es un primer ciclo de conferencias y exposición fotográfica que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Relaciones con África de...

Lunes 01 de Diciembre de 2014
Espacio África Andando presenta “Momentos de África Andando”

"Momentos de África Andando" es un primer ciclo de conferencias y exposición fotográfica que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de C...

Lunes 10 de Noviembre de 2014
África Andando pone en marcha un nuevo espacio para el encuentro y la divulgación de áfrica especialmente orientada a los jóvenes

Espacio África Andando es una idea que nace en el marco del programa África Andando con la voluntad de difundir el conocimiento y el interés por los países del continente vecino, e...

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Crónicas 2013

Chicos esto se acaba


Written by Carlos García Fabelo

Carlos García Fabelo"Chicos esto se acaba" la famosa frase que nos lleva acompañando casi desde los primeros días y es verdad, todo en esta vida tiene su final…  pero el final de África Andando esta aún a años luz de llegar. Esta experiencia ha sido sin duda el comienzo de una nueva etapa en cada uno de los 39 proyectos de personas que, valientes, un día decidieron salir de sus casas en busca de una aventura inolvidable. Recuerdo cada uno de los momentos de este viaje con total claridad y sé que no se me borraran jamás de la mente y del corazón.

Register to read more...

Mantener esta amistad


Written by Zakaria Nouaamane y Mounib Elboujbaoui

La primera vez que estuvimos todos los expedicionarios juntos, marroquíes y canarios, pensábamos que iba a ser difícil el contacto, porque nuestra religión y cultura son diferentes… Pero sólo un día bastó para que empezáramos a conocernos y enseguida empezáramos una relación de amistad.

Todo gracias a África Andando, cuyos responsables comenzaron a hacernos sentir bien. Con este programa hemos conocido empresas y proyectos canarios, pueblos y lugares desconocidos y han logrado que siempre lo pasáramos bien y nos divirtiésemos. 

Register to read more...

Ser un poco mejor persona


Written by Guillermo Pérez Álamo

Hoy me he levantado en un país diferente. He abierto los ojos y una sensación indescriptible me ha invadido. Es imposible imaginar lo que se siente al haber estado dos semanas inmerso en otro “mundo”. Estos días han sido un cúmulo de sensaciones, todas diferentes.

Estamos en Marruecos y la esencia del país es su gente. Personas felices, cariñosas y sobre todo hospitalarias las que nos hemos encontrado. Aunque no tengan muchos recursos, ofrecen y comparten lo que tienen para hacerte sentir bien. Esta manera de comportarse nos ha hecho sentir como en casa. 

Register to read more...

Adoro África Andando


Written by Wafa Idelmouden

África Andando es una experiencia que yo aprecio muchísimo. Esta aventura me ha permitido conocer personas que tienen una cultura y unas tradiciones diferentes a las mías. He podido aprender muchas cosas durante el programa y estar integrada en un grupo formado por canarios y marroquíes. Hay diferencias culturales como la religión o la lengua, pero no han sido un obstáculo para nosotros, al menos para mí. Personalmente he aprendido muchísimo. También he podido aprender palabras en español, y mis amigos canarios han aprendido palabras en árabe. 

Register to read more...

Un viaje para madurar


Written by Luisa Álamo

No hay palabras para expresar lo que siento. Me encuentro a la sombra de un olivo esperando a que llegue el resto de mis compañeros a este recóndito pueblo en el que sólo se oyen las risas de mi pequeño grupo de acompañantes y la brisa, sumida en uno de los muchos momentos que puedo dedicar a reflexionar sobre esta experiencia.

Register to read more...

Crónicas de un marroquí en África Andando


Written by Karim Erradi

Hola! Tenía ganas de escribir pero ahora me cuesta un poco empezar. Para mí África Andando es el mejor programa del mundo, al menos que yo conozca. Con los canarios estamos pasando muy buenos momentos. Me gustan todas las actividades que hacemos cada día. No paramos. Gracias a este programa hemos podido conseguir una convivencia de unos días con personas de otras culturas, con otra religión y otro modo de vida diferentes a los nuestros. Es un programa que fomenta el respeto, la convivencia con el otro. Además de esto, nos enseña a ser responsables e independientes del ámbito familiar. Nos enseña también otras cosas buenas como dormir en jaimas, tiendas o en la montaña.

Register to read more...

Soy Feliz


Written by Saira Lakhani

Querida África. Hoy es nuestro noveno día aquí, en Marruecos. El tiempo está pasando volando y disfruto cada día como si fuese el primero. Considero muy complicado plasmar con palabras todo lo que estamos viviendo, pero allá va un intento. 

Creo que aún no soy consciente del viaje que estoy emprendiendo, es como si de un sueño se tratase del cual no quiero despertar. Y es que en tan poco hemos experimentado tantísimo… El venir con África Andando sin ideas preconcebidas, con el fin de dejarme sorprender y así está siendo. Sin duda alguna esto es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo. El truco es ser una esponja, absorberlo todo, querer empaparte  de otras culturas y por supuesto, aprender. 

Register to read more...

Twitter

Expedición 2013 (22/06/13 - 8/07/13)

Colabora

Binter Canarias

Puedes
ser


arrow

Tú puedes ser uno de los que se han ganado el derecho a formar parte de la Expedición a la Tierra del Sol Poniente.

facebook 32 twitter 32 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.