Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Marruecos 2013

¿Qué es África Andando?

África Andando es la experiencia que cambiará tu vida para siempre

Cabo Verde 2012

Donde la aventura nos lleve

África Andando Marruecos 2013 Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Senegal 2011

África Andando

Tendiendo puentes entre Canarias y África

Senegal 2010

África te espera

Es tiempo de aventura ¿vienes?

Senegal 2009

Viaja con África Andando

Sigue la expedición desde nuestra web

Conoce a la organización

Equipo

Conoce más acerca de la organización de África Andando Marruecos 2013, Expedición a la Tierra del Sol Poniente. Éstas son las personas que se encuentran detrás de que este gran proyecto sea un nuevo éxito.

Galería de fotos 2013

Bases

Forma parte de nuestra aventura en Marruecos con África Andando 2013. Disfruta de esta espectacular experiencia a través de las imágenes inolvidables de nuestra galería de fotos. ¡Únete a la Expedición a la Tierra del Sol Poniente!
ir a la galería

Últimas noticias ¡NUEVO!

Espacio África Andando en la Gomera con “Momentos de África Andando”

Momentos de África Andando es un primer ciclo de conferencias y exposición fotográfica que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Relaciones con África de...

Lunes 01 de Diciembre de 2014
Espacio África Andando presenta “Momentos de África Andando”

"Momentos de África Andando" es un primer ciclo de conferencias y exposición fotográfica que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de C...

Lunes 10 de Noviembre de 2014
África Andando pone en marcha un nuevo espacio para el encuentro y la divulgación de áfrica especialmente orientada a los jóvenes

Espacio África Andando es una idea que nace en el marco del programa África Andando con la voluntad de difundir el conocimiento y el interés por los países del continente vecino, e...

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Diario de viaje 2013

Mejores personas

Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Un año más no sé cómo contarles el día de hoy, el último día de esta expedición y ya desde mi casa en Tenerife. Ha sido un día agridulce, en el que uno está contento y feliz por el resultado de este programa, por haber logrado los objetivos marcados y por ver a los chicos tan unidos, pero es inevitable la tristeza general que desde anoche ha acompañado a nuestros expedicionarios al ver que el tiempo de estar con sus nuevos amigos se termina. Se han pasado la noche juntos, comenzando a ponerse dedicatorias en sus camisetas e intercambiarse los datos de contacto.

Rompiendo prejuicios

Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Visita a la kasba de Agadir

Llegó ese día en el que los sentimientos explotan y esa mezcla entre la felicidad y la tristeza sacude a nuestros expedicionarios que ven que el tiempo se acaba y África Andando 2013 llega a su fin.

Ya anoche algunas lágrimas comenzaron a escaparse pero hoy hemos tenido un día para todo. Primero, tras desayunar, subimos a ver las ruinas de la antigua Kasba de Agadir, a 236 m. Construida en 1540 por Mohamed ech-Cheikh para mantener la fortaleza portuguesa vigilada y restaurada en 1752 por Mulay Abdallah, fue totalmente destruida en el terremoto del 29 de febrero de 1960, al igual que toda la ciudad. Desde aquí hay unas vistas increíbles de la bahía de Agadir y de su puerto.

Las personas que queremos

Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Tras poco más de tres horas llegamos de nuevo al Centro de Formación Continua de la Academia de Educación y Formación de Souss Massa Drâa, en Agadir. El mismo lugar donde comenzó esta aventura en Marruecos y el mismo lugar donde pasado mañana daremos por concluida nuestra propuesta formativa de África Andando.

Register to read more...

La cooperación sólo es posible si hay confianza

Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Otro día caminando por playas y acantilados entre Sidi Kaouki y Essaouira. Después de levantarnos caminamos esta vez hacia el norte, hacia Essaouira, por la costa. El camino discurre parte por la arena y parte por encima de algunos acantilados. Tras tres horas de paseo descansamos junto a las dunas. Un paisaje único y hermoso, donde la arena parece no tener fin. Sin embargo, esta zona no era muy buena para el baño por lo que continuamos un poco y luego regresamos por el interior, pasando por un antiguo faro y atravesando un pequeño pueblo llamado Cap Sim.

Register to read more...

Sidi Kaouki y la costa atlántica

Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Hoy podríamos decir que hemos tenido un día veraniego de verdad, uno de esos días “muy playeros”, tras diez días en Marruecos hoy casi no nos hemos quitado la arena de encima. Estamos en Sidi Kaouki, un pequeño pueblo tranquilo, situado a unos veintisiete kilómetros de Essaouira y que se ha convertido en uno de los focos de surf de toda esta zona.

Siguiendo el rastro del Argan hasta Mogador

Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Hoy nos hemos despertado un poco más tarde. Tras los tres días de trekking continuados hoy el megáfono sonó a las 7:00h. ¿No les he hablado del megáfono? Bueno. Tras varios años de expediciones con África Andando, he descubierto que nada es más útil que un pequeño megáfono para que todos oigan bien y yo no me quede afónico. Así que cada mañana les despierto “suavemente” (o eso pienso yo) con un “buenos días. Hoy comienza un nuevo día en África Andando. Nos esperan nuevas actividades, así que nos levantamos, recogemos… “ Esto lo digo en español, inglés y francés, detallando lo que vamos a hacer, recordando los horarios, animándoles a salir y recoger…

La Mezquita de Tin Mal y la conquista almohade

Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Hoy terminaba nuestro trekking en el Alto Atlas y, tras un día apasionante, llegamos a Ijoukak, destino final de nuestras caminatas por estos fantásticos valles y pueblos bereberes. A medio camino, a unos diez km de nuestro destino, nos topamos con la Mezquita de Tin Mal,situada en una colina sobre el pueblo. Esta mezquita es el último vestigio que conserva el pueblo de la conquista almohade del siglo XII. Tin Mal, antaño una ciudad santa fortificada, fue fundada por el teólogo Ben Tumart en 1125.

Register to read more...

Expedición 2013 (22/06/13 - 8/07/13)

Colabora

Binter Canarias

Puedes
ser

Tú puedes ser uno de los que se han ganado el derecho a formar parte de la Expedición a la Tierra del Sol Poniente.

facebook 32 twitter 32 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.