Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Crónicas 2010

Lee las crónicas de los expedicionarios de África Andando 2010. Sigue el viaje a través de las experiencias de los propios protagonistas.

 

El viaje acaba ¡La aventura continúa!


Escrito por Adolfo Perdomo

Ya llegamos al último día de la expedición, el día de la despedida. Hasta el clima parece ponerse triste por nosotros... prueba de ello es que durante en desayuno el cielo empezó a oscurecerse y en apenas cinco minutos... ¡Tormenta! ¡Con rayos y todo! (No es la visión más alegre de Dakar; pero tiene su encanto).

Aparentemente es un día normal pero hay algo extraño en el ambiente: la despedida se acerca y el relajante sonido de la lluvia junto a un amago de nostalgia que empieza a flotar por la casa de Dakar forman una atmósfera de un nuevo sentimiento, una amarga felicidad: todos queremos irnos, pero no queremos.

Leer más...

Amis pour toujours!


Escrito por Khady Gueye

Aprés le petit déjeneur on est allé à Kalise. Kalise est une enterprise canarien en sénégales basée sour la distribution et la commerciatlitation des glacées qui sont fabriqué aux Canaries. À Kalise (Cosecan) nous avons reçu des cadeaux... Ils sont été très gentiles là.

Aprés on a fait une visite a le Las Boutique, que c'est aussi d'autre entrerprise sénégales-canarien basée sur l'importation et commerce des produits textiles. Le directeur a expliqué l'histoire de l'enterprise et c'est été très interesant parce que il a dit qu'il a etudié en Espagne, à Tenerife.

Leer más...

Es curioso cómo una se acostumbra a todo. Madrugar, comer con las manos, usar letrinas o lavar la ropa con una pastilla de jabón son hábitos que forman ya parte de mí en este viaje. Hoy día 18 de julio visitamos la capital de Senegal, Dakar.

Dakar es muy diferente al resto de localidades en donde hemos estado. Aquí las casas parecen recién construidas y la gente tiene cara de prisa. Me gusta.

Leer más...

En Gorée


Escrito por María Alejandra Yuste

"Arriba, a levantarse chicos, hoy comienza un nuevo día de África Andando. Nos aseamos, recogemos, desayunamos. Hoy visitamos un lugar mítico, la Isla de Gorée". Como cada mañana, las primeras palabras que escuchamos son las de Cristóbal, nuestro tutor. Nos despertamos rápidamente, ya que por fin había llegado el día de la visita a aquella isla famosa desde donde fueron enviadas muchísimas personas llamadas "esclavos" a América.

Leer más...

Amis et copines


Escrito por Amadou Touré Fall

Aujourdoui c'était un jour de route. Au début, on a visité des projects de cooperation canarien et après on a visité le Lac Rose, ou nous avons mangé.

On est arrivaient à Dakar ver 19h15 mes on vait attendre pour les explications. C'est a dir comment est la maison à Dakar et après on nous dit que chaqu'un de nous son nom est dans la port de chaque chambre pour faire la installation par groups.

Leer más...



La experiencia que cambiará tu vida para siempre