Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Diario de viaje 2010

Sigue día a día la expedición, contada por el Director del programa África Andando.

 

Comienza ahora un nuevo camino que andar


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Como saben, hoy llegamos a España. Aterrizamos de madrugada en el aeropuerto de Gran Canaria sin retrasos y sin ninguna sorpresa con nuestro equipaje.

Ayer Senegal nos despidió con un día muy lluvioso. Teníamos previsto un acto de clausura en el Ayuntamiento de Dakar con el primer adjunto del Alcalde pero tuvimos que quedarnos en el campamento. Con unas lluvias así es prácticamente imposible moverse por Dakar. Así que plan B, nos quedamos en el campamento e hicimos en él un sencillo acto e clausura y la entrega a los participantes de un diploma acreditativo de su participación en esta edición de África Andando. Al mismo tiempo aprovechando la presencia del Sr. Bamba Dieng, Presidente de Exploradores de Senegal hicimos un acto simbólico de la donación a esta organización de las tiendas que han sido nuestras casas la mayor parte de estos días.

Leer más...

Trabajar por el Desarrollo es trabajar por la Paz


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Poco a poco se acaba esta expedición por tierras senegalesas. Hoy comenzó nuestro penúltimo día con la diana a las seis. Nos esperaba una agenda apretada durante toda la mañana. El tema central de las actividades programadas para hoy era conocer de cerca la labor realizada por algunas de las instituciones canarias y españolas que operan en el país, así como el efecto que sobre la población tiene la inversión y la potenciación de relaciones comerciales y económicas.

Leer más...

Península de Cabo Verde


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Hoy ha sido un día magnífico para moverse por la capital de Senegal. Dakar es la capital del país, ya que es domingo y la ciudad está vacía, todo lo contrario que cualquier otro día de la semana. Para situarnos un poco en el lugar donde estamos desarrollando la etapa final de África Andando 2010 les hablaré un poco de esta ciudad.

Leer más...

Abriendo la puerta del retorno


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Hoy comenzó nuestra etapa en Dakar, la capital de Senegal con una de las visitas más esperadas por nuestros expedicionarios de nuestro Programa, la Isla de Gorée.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Gorée fue, durante más de tres siglos, el más importante mercado de esclavos destinado para aprovisionar de ellos a Estados Unidos de América, al Caribe y a Brasil, principalmente.

Leer más...

El Lago Retba


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Eran las siete cuando comenzamos a levantar a los chicos. De nuevo, había que recoger todo el campamento, pues hoy llegamos a Dakar, donde pasaremos la última etapa de esta aventura.

Pero antes, varios representantes de FAPAL nos estuvieron explicando algunos de los proyectos que han desarrollado en colaboración con la ONGD canaria la Casa de África y el Gobierno de Canarias. Concretamente se habló del banco de microcréditos para mujeres, la radio comunitaria y nos acercamos hasta algunas zonas de cultivo.

Leer más...



La experiencia que cambiará tu vida para siempre