Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Crónicas 2011

Lee las crónicas de los expedicionarios de África Andando 2012. Sigue el viaje a través de las experiencias de los propios protagonistas.

 

Une aventure de rêve au Pays Bassari


Escrito por El Hadji Abdoulaye Fall

"África Andando"; ce nom m'a désormais marqué à jamais. Cette excellente initiative destinée à renforcer les liens entre les îles Canaries et le Sénégal pleinement atteint ses objectifs. De ma part, je ne suis aucunement surpris des résultats satisfaisants de cet expérience qui m'a paru comme une réussite des le début surtout – au niveau- de l'organisation.

Leer más...

Como si de una estación de trenes se tratara, algunos han tenido el privilegio a lo largo de su pasado de poder subirse en aquél que les llevara hacia una vida digna, y otros, sin embargo, no. Podríamos reflejar el tren trágico, el tren que representa la injusticia, en el museo de la Casa de los Esclavos de Gorée.

Leer más...

Bonjour, je m'appelle Mame Oulimata Sané, j'ai 15 ans et je viens de Dakar, Sénégal. Mon adhération à Africa Andando s'est faite sur la base de ma moyenne semestrielle.

Au départ, je croyais que ce camp me serait qu'une suite de randonnées non-stop. Je découvre maintenant qu'il constitute un cache propice aux échanges culturelles et au développement de l'espirit d'aventure.

Leer más...

Ésta ha sido la mejor experiencia de toda mi vida


Escrito por Kira Velázquez Melhem

Por fin, después de 11 días en Senegal, ya puedo decir que siento África en mi interior. Lo demuestran los vómitos, las diarreas, la sensación de estar a más de 40º al sol, la pobreza, los pueblos y las picaduras de nuestros queridos amigos los mosquitos. Pero también se puede admirar la alegría de los niños, la solidaridad y la hospitalidad de la gente (la famosa Teranga de Senegal), los miles de insectos gigantes y animales que hemos podido encontrar y los hermosos paisajes que hemos disfrutado estos días en lugares recónditos que nunca olvidaremos.

Leer más...

Con las manos llenas de experiencias que compartir


Escrito por Óscar Pulido Martín

¡Hola! Me llamo Óscar y voy a contaros un poco cómo he vivido yo en particular este viaje.

En primer lugar, me gustaría decir que, desde que supe que había sido elegido para participar en esta expedición, he estado muy nervioso, porque no sabía qué me iba a esperar aquí, en África, ni qué cosas iba a encontrar, a vivir, ni con qué personas iba a tratar, sobre todo el día antes de viajar, aunque intentara ocultar los nervios, éstos se hicieron más fuertes a medida que los días pasaban, hasta que, por arte de magia, desaparecieron. Cuando me di cuenta, estaba a punto de coger un avión que me llevaría a un país desconocido que estaría descubriendo durante los siguientes 14 días.

Leer más...



La experiencia que cambiará tu vida para siempre