Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Diario de viaje 2011

Sigue día a día la expedición, contada por el Director del programa África Andando.

 

Au revoir, Sénégal


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Bueno bueno... No sé cómo empezar hoy este diario. Se podrán imaginar el panorama. Aquí, en el aeropuerto, con los chicos terminando de gastarse los últimos francos CFAs que les quedan en las pocas tiendas que tiene este aeropueto. Llegamos con cinco horas de antelación. Y es que este aeropuerto, a pesar de ser pequeño, es bastante complejo y todo va muy pero que muy lento. Así que, para evitar contratiempos, vinimos como en anteriores ocasiones con el tiempo suficiente para facturar equipaje y tiendas de campaña.

Leer más...

Han ido pasando los días y ya es nuestro decimoquinto día de programa. Hoy nos movemos por Dakar, nuestra última parada en esta apasionante ruta, Dakar. Se quiera o no, es el centro político, económico y cultural de toda África Occidental. Aquí siempre está pasando algo. En la capital senegalesa se concentran todos los ilustres del país: economistas, financieros, periodistas, artistas... para aprovechar el dinamismo del "centro de negocios" de África Occidental.

Leer más...

Gorée, la isla de los esclavos


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Esta pequeña isla de aguas transparentes, parece tener un encanto mediterráneo. La isla no mide más de 900 m de largo por 300 m de ancho. Descubierta por los portugueses en 1444, dos siglos después pasó a manos de los holandeses, que la bautizaron como Goede Reege (Bella Ensenada) de donde procede su nombre actual.

Leer más...

Las personas son la clave de África Andando


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

La reserva de Bandia es un pequeño parque natural situado a unos 30 minutos de la zona turística de Saly, a poco más de sesenta kilómetros de Dakar, un microsistema en el que se puede apreciar una infinidad de árboles y flora propias de la zona saheliana así como una representación de la fauna más importante de África Occidental. Realizamos un recorrido subidos en vehículos todo terreno por el interior de la reserva en compañía de guías especializados del parque.

Leer más...

La Petit Côte


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Salimos de nuevo en las piraguas dejando atrás nuestro campamento en Simal. Subidos de nuevo en nuestras guaguas, abandonamos la reserva del Siné Saloum atravesando un espectacular bosque de palmeras teniendo como destino la pequeña ciudad de Joal y la isla de Fadiouth. En el camino pasamos junto al Baobab más grande de todo Senegal, que cuenta con 35 metros de perímetro. Desgraciadamente no se puede disfrutar pues está lleno de puestos de venta, pareciendo más un mercadillo que un árbol sagrado.

Leer más...



La experiencia que cambiará tu vida para siempre