Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Crónicas 2012

Lee las crónicas de los expedicionarios de África Andando 2012. Sigue el viaje a través de las experiencias de los propios protagonistas.

 

África Andando aún no ha terminado


Escrito por Beatriz Vega Suárez

Beatriz Vega Suárez

Hoy es el último día de expedición, pero creo que para todos, al igual que para mí, África Andando aún no ha terminado. Estos días nos han servido no sólo para darnos cuenta de lo iguales que somos sino sobre todo para aprender a querernos como una gran familia.

Esta experiencia ha sido una de las más bonitas y fugaces de mi vida; el primer día tras las primeras impresiones no podíamos parar de sonreír.  Ahora que ya se han marchado algunos y que sólo quedamos los canarios y algunos caboverdianos, sonrío y lloro al mismo tiempo, pues hemos compartido mucho.

Leer más...

Me gustaría pensar que algún día nos rencontraremos


Escrito por Michel de Jesus Tavares Pereira

Michel de Jesus Tavares Pereira

Bueno, para mí Africa Andando ha sido una experiencia muy buena. Convivir con otras personas y aprender mucho sobre otra cultura como es la de Canarias ha sido muy gratificante. Sobre todo algunas de sus tradiciones y formas de ver la vida. Además, Africa Andando ha sido una oportunidad única para conocer lugares que para mí eran desconocidos y que de otra forma hubiese sido bastante difícil.

Leer más...

Un trocito de Cabo Verde de veinte piezas


Escrito por Abenchara Bolaños Álvarez

Ineldo Vasconcelos Varela y Jorge Pérez Cebreros

El primer día que llegué a la finca del Bailadero no me costó mucho dialogar y aprenderme el nombre de mis compañeros canarios. Me acuerdo que los nervios me mataban y cada vez nos daban más charlas sobre África y sobre Cabo verde, mis ganas aumentaban cuando llegó el encuentro con nuestros compañeros caboverdianos. Fue genial, hicimos bailes y cantamos para romper el hielo y aunque eran bastante tímidos en dos días me di cuenta que eran incluso más bromistas que nosotros.

Leer más...

Africa Andando, una oportunidad para aprovechar al máximo


Escrito por Ineldo Vasconcelos Varela y Jorge Pérez Cebreros

Ineldo Vasconcelos Varela y Jorge Pérez Cebreros

África Andando ha significado una oportunidad para conocer culturas diferentes, tradiciones y nuevos amigos de Canarias y de Cabo Verde. Personalmente, antes de empezar la expedición, no quisimos saber mucho de las actividades que se iban a desarrollar, pues queríamos que fuesen una sorpresa. Y vaya sorpresa. Cada día cosas que nos sorprenden y que están haciendo de este un gran viaje.

Leer más...

Filomena Aleida Mendes Vaz

Hola. Primeramente me gustaría agradecer a Dios la oportunidad que me ha dado con esta experiencia tan tan especial para mí. También quiero agradecer a mi madre, que siempre ha estado conmigo en mi educación, en mis estudios y apoyándome. También a la Cooperación Española, que desde hace varios años está haciendo muchas cosas en Cabo Verde.

Leer más...



La experiencia que cambiará tu vida para siempre