Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Diario de viaje 2012

Sigue día a día la expedición, contada por el Director del programa África Andando.

 

Adiós al país de la Morabeza


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Apenas dormimos 4-5 horas con la llegada tardía del avión. El calor y la humedad tampoco nos dejaron descansar mucho. Pero hoy era un día muy especial y nadie quería quedarse dormido. Hoy fue la última vez que los levanté a todos para comenzar el día, pues hoy fue el último día oficial de Africa Andando.

Leer más...

De regreso a la capital


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Hoy ha sido un día bastante raro, largo, de trámite…sin personaje del día…. y es que a las 8 de la mañana salimos de Ribera Grande para coger el ferry de Armas a las 10 rumbo a Mindelo. Pero al llegar aquí nos hemos enterado de que el avión sufre un retraso de cuatro horas. Esto significaba saldríamos a las once y media de la noche. Así llegamos a la una y media de la mañana a la residencia en Praia.

Leer más...

Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Paúl es un pueblecito alargado que discurre junto al mar. Su centro está casi donde comienza el profundo valle, para nosotros la subida. Pero dado que ayer el grupo hizo un gran esfuerzo y el calor y la humedad apretaban, decidimos comenzar la caminhada un poco más arriba, ahorrándonos hora y media de camino.

Leer más...

Belleza del Mar


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Ribera Grande es la capital y centro administrativo de la isla de Santo Antão. Se le conoce también como Povoação por los isleños. Es aquí donde tenemos nuestro campamento instalado, en esta villa de cinco mil habitantes con barrios un tanto anárquicos y una calle principal que tiene algunos toques coloniales. Tiene una Iglesia en el centro del siglo XIX, de Nossa Senhora do Rosario y también una casa bastante antigua, la Casa Roberto Duarte Silva.

Leer más...

En ferry hasta la isla más occidental de África


Escrito por Cristóbal Núñez Rodríguez

Bueno. Parece que el tiempo sigue aliado con nosotros y nos está permitiendo hacer las actividades previstas hasta ahora. A las 8 estábamos ya subidos en los micros para acercarnos a Baia Das Gatas, un pueblo y una playa fantásticos. Aquí hemos desarrollado una actividad muy entretenida para los chicos, la Trilha subaquatica (camino subaquático) de la mano de la ONGD WWF. Primero fuimos a la sede de la Asociación de Pescadores de Salamansa, próximo a Baia Das Gatas, donde nos hicieron una presentación en powerponit sobre su proyecto.

Leer más...



La experiencia que cambiará tu vida para siempre