Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Mensaje de bienvenida 2013

Pablo Martín-Carbajal GonzálezEstimado expedicionario:

Quiero darte la enhorabuena y bienvenida a África Andando 2013. Comienza ahora una experiencia única que seguramente nunca podrás olvidar.

Africa Andando es un proyecto de intercambio cultural que trabaja por un futuro mejor para las personas y nuestra necesidad de entendernos con el mundo que nos rodea. Con una formación práctica y sólida, basada en valores y a través de actividades muy diversas esta experiencia te permitirá reforzar aspectos fundamentales para la convivencia como la solidaridad, el esfuerzo, el espíritu de equipo, el respeto a la diversidad o la sensibilidad hacia el medio ambiente. Además, este programa se enmarca dentro de los objetivos de potenciar en Canarias una cultura de la internacionalización, en la medida de que el desarrollo futuro de nuestro archipiélago cada vez estará más relacionado con el contacto y el intercambio con los países de nuestro entorno.

Gracias a tu esfuerzo has sido seleccionado. 160 jóvenes te han precedido y a partir de ahora formas parte de un grupo de personas que han vivido una experiencia muy especial. En esta edición podrás disfrutar de la gran variedad geográfica y cultural de Marruecos, un país cercano y lleno de oportunidades y en especial la zona de Sous Massa Draa, con la que Canarias lleva tiempo relacionándose de manera importante. A tu paso por estos lugares podrás aprender a convivir con otras culturas, a crecer en tu capacidad de adaptación a nuevos retos, a ser más responsable y a entender la importancia que tiene el conocimiento y respeto mutuo de los pueblos como bases fundamentales del entendimiento y la colaboración.

En nombre del Gobierno de Canarias y en el mío propio, te invito a que aproveches cada minuto de esta expedición que sin duda supondrá una experiencia extraordinaria que te acompañará toda la vida.

Pablo Martín-Carbajal González

Pablo Martín-Carbajal González
Director General de Relaciones con África
Gobierno de Canarias



La experiencia que cambiará tu vida para siempre