Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Crónicas 2013

Lee las crónicas de los expedicionarios de África Andando 2013. Sigue el viaje a través de las experiencias de los propios protagonistas.

Chicos esto se acaba


Written by Carlos García Fabelo

Carlos García Fabelo"Chicos esto se acaba" la famosa frase que nos lleva acompañando casi desde los primeros días y es verdad, todo en esta vida tiene su final…  pero el final de África Andando esta aún a años luz de llegar. Esta experiencia ha sido sin duda el comienzo de una nueva etapa en cada uno de los 39 proyectos de personas que, valientes, un día decidieron salir de sus casas en busca de una aventura inolvidable. Recuerdo cada uno de los momentos de este viaje con total claridad y sé que no se me borraran jamás de la mente y del corazón.

Register to read more...

Mantener esta amistad


Written by Zakaria Nouaamane y Mounib Elboujbaoui

La primera vez que estuvimos todos los expedicionarios juntos, marroquíes y canarios, pensábamos que iba a ser difícil el contacto, porque nuestra religión y cultura son diferentes… Pero sólo un día bastó para que empezáramos a conocernos y enseguida empezáramos una relación de amistad.

Todo gracias a África Andando, cuyos responsables comenzaron a hacernos sentir bien. Con este programa hemos conocido empresas y proyectos canarios, pueblos y lugares desconocidos y han logrado que siempre lo pasáramos bien y nos divirtiésemos. 

Register to read more...

Ser un poco mejor persona


Written by Guillermo Pérez Álamo

Hoy me he levantado en un país diferente. He abierto los ojos y una sensación indescriptible me ha invadido. Es imposible imaginar lo que se siente al haber estado dos semanas inmerso en otro “mundo”. Estos días han sido un cúmulo de sensaciones, todas diferentes.

Estamos en Marruecos y la esencia del país es su gente. Personas felices, cariñosas y sobre todo hospitalarias las que nos hemos encontrado. Aunque no tengan muchos recursos, ofrecen y comparten lo que tienen para hacerte sentir bien. Esta manera de comportarse nos ha hecho sentir como en casa. 

Register to read more...

Adoro África Andando


Written by Wafa Idelmouden

África Andando es una experiencia que yo aprecio muchísimo. Esta aventura me ha permitido conocer personas que tienen una cultura y unas tradiciones diferentes a las mías. He podido aprender muchas cosas durante el programa y estar integrada en un grupo formado por canarios y marroquíes. Hay diferencias culturales como la religión o la lengua, pero no han sido un obstáculo para nosotros, al menos para mí. Personalmente he aprendido muchísimo. También he podido aprender palabras en español, y mis amigos canarios han aprendido palabras en árabe. 

Register to read more...

Un viaje para madurar


Written by Luisa Álamo

No hay palabras para expresar lo que siento. Me encuentro a la sombra de un olivo esperando a que llegue el resto de mis compañeros a este recóndito pueblo en el que sólo se oyen las risas de mi pequeño grupo de acompañantes y la brisa, sumida en uno de los muchos momentos que puedo dedicar a reflexionar sobre esta experiencia.

Register to read more...

logo2013



La experiencia que cambiará tu vida para siempre