Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Crónicas 2013

07
Jul

Mantener esta amistad


Escrito por Zakaria Nouaamane y Mounib Elboujbaoui

La primera vez que estuvimos todos los expedicionarios juntos, marroquíes y canarios, pensábamos que iba a ser difícil el contacto, porque nuestra religión y cultura son diferentes… Pero sólo un día bastó para que empezáramos a conocernos y enseguida empezáramos una relación de amistad.

Todo gracias a África Andando, cuyos responsables comenzaron a hacernos sentir bien. Con este programa hemos conocido empresas y proyectos canarios, pueblos y lugares desconocidos y han logrado que siempre lo pasáramos bien y nos divirtiésemos. 

Hemos participado en debates, dinámicas, juegos, visitas todas interesantes. Hicimos un trekking en el Atlas increíble, con esas montañas, siempre juntos… En Essaouira también pudimos pasear y comprar algunas cosas. En Sidi Kaouki de nuevo trekking y por fin playa para bañarnos y hacer actividades allí. Aprendimos incluso primeros auxilios y cómo debemos actuar si nos encontramos ante una situación de tener que asistir a un accidentado. 

De nuevo estamos en Agadir, tras dos semanas increíbles. Hoy es el último día de África Andando y nos parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido… Hemos aprendido mucho y tenemos ahora muchos amigos. Pero lo más importante es lograr mantener esta amistad entre nosotros.

Gracias África Andando.

Zakaria Nouaamane y Mounib Elboujbaoui , Tiznit (Marruecos)

 






La experiencia que cambiará tu vida para siempre