Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Diario de viaje 2013

Sigue día a día la expedición, contada por el Director del programa África Andando.

Mejores personas


Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Un año más no sé cómo contarles el día de hoy, el último día de esta expedición y ya desde mi casa en Tenerife. Ha sido un día agridulce, en el que uno está contento y feliz por el resultado de este programa, por haber logrado los objetivos marcados y por ver a los chicos tan unidos, pero es inevitable la tristeza general que desde anoche ha acompañado a nuestros expedicionarios al ver que el tiempo de estar con sus nuevos amigos se termina. Se han pasado la noche juntos, comenzando a ponerse dedicatorias en sus camisetas e intercambiarse los datos de contacto.

Register to read more...

Rompiendo prejuicios


Written by Cristóbal Núñez Rodríguez


Visita a la kasba de Agadir

Llegó ese día en el que los sentimientos explotan y esa mezcla entre la felicidad y la tristeza sacude a nuestros expedicionarios que ven que el tiempo se acaba y África Andando 2013 llega a su fin.

Ya anoche algunas lágrimas comenzaron a escaparse pero hoy hemos tenido un día para todo. Primero, tras desayunar, subimos a ver las ruinas de la antigua Kasba de Agadir, a 236 m. Construida en 1540 por Mohamed ech-Cheikh para mantener la fortaleza portuguesa vigilada y restaurada en 1752 por Mulay Abdallah, fue totalmente destruida en el terremoto del 29 de febrero de 1960, al igual que toda la ciudad. Desde aquí hay unas vistas increíbles de la bahía de Agadir y de su puerto.

Register to read more...

Las personas que queremos


Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Tras poco más de tres horas llegamos de nuevo al Centro de Formación Continua de la Academia de Educación y Formación de Souss Massa Drâa, en Agadir. El mismo lugar donde comenzó esta aventura en Marruecos y el mismo lugar donde pasado mañana daremos por concluida nuestra propuesta formativa de África Andando.

Register to read more...

La cooperación sólo es posible si hay confianza


Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Otro día caminando por playas y acantilados entre Sidi Kaouki y Essaouira. Después de levantarnos caminamos esta vez hacia el norte, hacia Essaouira, por la costa. El camino discurre parte por la arena y parte por encima de algunos acantilados. Tras tres horas de paseo descansamos junto a las dunas. Un paisaje único y hermoso, donde la arena parece no tener fin. Sin embargo, esta zona no era muy buena para el baño por lo que continuamos un poco y luego regresamos por el interior, pasando por un antiguo faro y atravesando un pequeño pueblo llamado Cap Sim.

Register to read more...

Sidi Kaouki y la costa atlántica


Written by Cristóbal Núñez Rodríguez

Hoy podríamos decir que hemos tenido un día veraniego de verdad, uno de esos días “muy playeros”, tras diez días en Marruecos hoy casi no nos hemos quitado la arena de encima. Estamos en Sidi Kaouki, un pequeño pueblo tranquilo, situado a unos veintisiete kilómetros de Essaouira y que se ha convertido en uno de los focos de surf de toda esta zona. 

Register to read more...

logo2013



La experiencia que cambiará tu vida para siempre