Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Itinerario África Andando 2013

Donde la aventura nos lleve


Itinerario África Andando 2013
Itinerario de África Andando 2013

Al-Magrib significa “por donde se pone el Sol”. Los historiadores usan Al-Magrib al-Aqsà (El lejano Poniente) para referirse a Marruecos, diferenciándola de la histórica región llamada Magreb, que incluye los actuales Túnez y Argelia.

En esta edición los expedicionarios descubrirán la variedad de la geografía marroquí y los grandes contrastes de sus poblaciones, con sus kasbas, mezquitas y zocos centenarios, con su mezcla de pueblos bereberes, árabes y africanos.

Comenzaremos en la ciudad costera de Agadir, capital de la región de Souss Massa Drâa. Reconstruida en los años sesenta tras ser destruida por un terremoto es ahora una ciudad moderna y dinámica. Desde aquí nos dirigiremos hacia el sur, a través de una de las zonas más bellas de la costa atlántica, hasta alcanzar Tiznit, una de las más impresionantes ciudades de la región de Souss Massa Drâa, rodeada de olivos y palmeras.

En su arquitectura se observan los restos de una ciudad fortificada que se protegía de las incursiones europeas.

Santo Antão
Wadi Massa

En vehículos 4x4 nos adentraremos en el Parque Nacional Souss Massa, a la orilla del Wadi Massa. Sus 33.800 ha de reserva natural albergan gran variedad fauna y cuenta con numerosos endemismos macaronésicos, hasta 28 comunes con Canarias.

En el Anti Atlas, atravesaremos valles como D’Amelen o de Anezi, zonas poco pobladas, repletas de almendros, palmeras, verduras de la huerta y naranjos, rodeados de granito rosa y malva y rugosas montañas. Sus aldeas fortificadas, bien conservadas, con murallas y casas granero recuerdan sus formas tradicionales de vida.

Tras conocer Tafraout y sus formaciones graníticas, sus cultivos de argán y sus palmeras, alcanzaremos Taroudant, famosa por sus murallas rojas y su rica historia.

Caminaremos por la ladera sur del Alto Atlas para conocer aldeas como N'Test Tizi, atravesando pueblos bereveres y bellísimas kasbas como Talaat n’Yacoub, hasta llegar al pueblo de Ijoukak.

Descubriremos la ciudad costera de Essaouira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, con sus murallas, su medina, sus zocos, su antiguo puerto y hermosa playa.

Continuaremos por la costa hasta Sidi Kaouki, un pequeño pueblo bereber de pescadores al sur de Essaouira, junto a los senderos de las caravanas del desierto y con una inmensa playa.

logo2013



La experiencia que cambiará tu vida para siempre