Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Diario de viaje 2009

Sigue la expedición, contada por el Director del programa Canarias Aventura en África.

 

Los 40 jóvenes scouts canarias y senegaleses cierran el programa con un gran debate con autoridades y organizaciones senegalesas en Dakar sobre la problemática de la emigración clandestina.

Canarias Aventura en África 2009, proyecto desarrollado gracias al apoyo de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias y Chevron España SA, y en el que colaboraron Africainfomarket.org, Kommunika.com y Casa África, ha llegado a su fin tras 10 días de actividades. En el día de ayer, la delegación de 20 jóvenes expedicionarios canarios regresó a las islas habiendo cumplido con el programa previsto en Senegal. Los jóvenes scouts han vuelto tras vivir una experiencia muy intensa de aprendizaje, convivencia y sensibilización que sin duda les marcará para siempre.

Leer más...

El grupo de 40 jóvenes scouts canarios y senegaleses participantes del proyecto Canarias Aventura en África han podido comprender de primera mano el problema de la emigración clandestina debatiendo con asociaciones locales en su visita a la ciudad de San Luis y en un pequeño pueblo de pescadores a las afueras de Mboro, en la región de Thies. Durante estas actividades los jóvenes canarios han podido escuchar y ver con sus propios ojos las causas y las condiciones de vida que llevan a los jóvenes senegaleses a arriesgar sus vidas haciéndose a la mar de la mano de emigrantes que intentaron llegar a las islas y que por diversas causas no alcanzaron las costas canarias.

Leer más...

Un grupo de 40 jóvenes scouts canarios y senegaleses de entre 17 y 21 años de edad convivirán durante una semana en el país africano.

Canarias Aventura en África 2009 es un viaje que nace gracias a la idea, impulso e iniciativa de miembros pertenecientes al movimiento scout en Canarias, que sensibles a los problemas de los países en vías de desarrollo, quieren promover un programa de actuación directa de la juventud canaria en Senegal, en aquellos lugares donde scouts senegaleses cooperan en proyectos de desarrollo y donde el Gobierno y ONGs canarias tienen presencia directa en proyectos de cooperación al desarrollo.

Leer más...



La experiencia que cambiará tu vida para siempre