Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Noticias

19
Jun

La expedición 'África Andando' comenzará el próximo sábado en Gran Canaria y se desarrollará en la región de Souss Massa Drâa.

El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, presentó hoy el programa África Andando, que en esta quinta edición se desarrollará en lugares de interés del Sur y del Oeste de Marruecos y en el que participarán 40 jóvenes de 15 a 17 años procedentes del Archipiélago y de la región de Souss Massa Drâa.

Martín Carbajal explica que el objetivo es crear alianzas entre los estudiantes canarios y marroquíes para que en un futuro “promuevan la relación con el exterior y la comprensión de otras culturas”, afirma.

Presentación del Gobierno de Canarias
Presentación del Gobierno de Canarias

El director detalla que “la formación práctica y sólida, basada en valores y a través de actividades muy diversas, reforzará aspectos fundamentales para la convivencia como la solidaridad, el esfuerzo, el espíritu de equipo, el respeto a la diversidad o la sensibilidad hacia el medio ambiente”.

Esta quinta edición, en la que los 40 jóvenes canarios y marroquíes convivirán a lo largo de dos semanas, comienza el próximo sábado, 22 de junio, en Gran Canaria y el lunes siguiente partirán hacia Marruecos. A partir de ahí, comenzará un programa de más de 50 actividades como conferencias, visitas, debates y talleres, mostrando aspectos de la historia, la naturaleza y la cultura de ambos territorios.

El Director del Programa, Cristóbal Núñez Rodríguez, detalló el programa e itinerario a desarrollar, donde los participantes también conocerán algunas de las iniciativas empresariales y de cooperación al desarrollo impulsadas por Canarias en Marruecos, uno de los destinos prioritarios de la acción exterior que el Ejecutivo regional desarrolla en el continente vecino.

África Andando es un programa de sensibilización para jóvenes canarios, senegaleses, caboverdianos y marroquíes, que persigue estrechar los lazos culturales y sociales entre Canarias y África favoreciendo la cooperación, siempre a través de expediciones a países africanos de nuestro entorno.

Una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones con África, junto a la Academia Regional de Educación y Formación de la región Souus Massa Drâa. Está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC 2007/2013).

 



La experiencia que cambiará tu vida para siempre