Expedición a la Tierra del Sol Poniente

Noticias

07
Nov

Espacio África Andando es una idea que nace en el marco del programa África Andando con la voluntad de difundir el conocimiento y el interés por los países del continente vecino, especialmente entre los jóvenes, a través de diferentes eventos como conferencias, talleres o exposiciones.

En los últimos años, la región de África Occidental se ha ido perfilando como una de las regiones de mayor atractivo para Canarias por su cercanía geográfica y por el posicionamiento estratégico que para Europa y América tienen las islas.

A través de diferentes iniciativas, organismos públicos han ido contribuyendo a través de diferentes proyectos y actividades a un mejor conocimiento entre aquellos países de nuestro entorno más cercano y la sociedad canaria en general. Uno de esos proyectos ha sido África Andando, el cual ha recibido el apoyo del Gobierno de Canarias por su impacto en la concienciación de la importancia de África y de la internacionalización de la sociedad.

África Andando es un programa educativo que se ha desarrollado a través de cinco expediciones a países africanos de nuestro entorno, buscando reforzar los valores para la convivencia y la interculturalidad, y persiguiendo estrechar los lazos de amistad, conocimiento y cooperación entre Canarias y África. Se trata de un programa de sensibilización para jóvenes canarios, senegaleses, caboverdianos y marroquíes. Con esta iniciativa, se ha trabajado en la difusión de una idea sobre África que va más allá de los estereotipos, poniendo de relieve las dificultades pero también los éxitos y las experiencias positivas de iniciativas basadas en la cooperación, tanto institucional como empresarial y de ayuda al desarrollo. 

Espacio África Andando es un proyecto complementario basado en la dinamización y coordinación de actuaciones que persigan seguir difundiendo el espíritu de África Andando.

 

¿Cuál es la misión de este espacio?

 

Espacio África Andando tiene como misión contribuir al mejor conocimiento mutuo entre África y Canarias, desde la perspectiva de la sensibilización, difundiendo la experiencia y los principios que llevaron a África Andando a promover una vivencia que cambió para siempre la visión de 200 jóvenes canarios y africanos en cinco ediciones. Además, aspira a dar voz a iniciativas, pequeñas o grandes, surgidas en el entorno del programa.

Este objetivo se logra tanto desarrollando actividades de sensibilización propias como colaborando con otras organizaciones. Actividades que sobre todo estén orientadas a la población juvenil, con especial atención a la promoción de valores para la cooperación y la solidaridad y al fomento de la emprendeduría en asuntos relacionados con la internacionalización en general y en África en particular.

 

Actividades

 

Espacio África Andando trabaja por cumplir con su principal propósito: acercar la realidad africana a los canarios y promover la cultura de la internacionalización en la juventud. Estas acciones incluyen tanto las propias como las desarrolladas en colaboración con otras organizaciones.

 

Objetivos

 

  • Desarrollar acciones educativas y de sensibilización, especialmente aquellas dirigidas al público juvenil.
  • Promocionar y divulgar los valores del programa África Andando.
  • Promocionar la cultura y realidad africanas con muestras y exposiciones en diferentes puntos del Archipiélago.
  • Promover la emprendeduría entre los jóvenes con África.

 

Para saber más:

Cristóbal Núñez Rodríguez
649 959 034
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



La experiencia que cambiará tu vida para siempre